sábado, 10 de octubre de 2009

La selección venezolana de fútbol se jugará la vida hoy en las eliminatorias sudamericanas, cuando reciba a su similar de Paraguay en la penúltima fecha. Los jugadores criollos fueron recibidos ayer por el gobernador Francisco Rangel Gómez, quien entregó presentes a los futbolistas y deseó la mejor de las suertes. Ante una Paraguay que ya disfruta de su boleto en mano, Venezuela intentará conseguir una victoria que mantenga encendida la llama de la esperanza de alcanzar al menos el cupo para el repechaje en las eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.
En medio de una semana atípica, entrenando a puerta cerrada y sin la presencia en la mayor parte del tiempo del técnico César Farías, La Vinotinto espera sacudir a los guaraníes y para ello contará con todo el respaldo de la afición guayanesa, que agotó todas las entradas disponibles para el CTE Cachamay.
Farías, quien llegó el jueves procedente de Egipto, al parecer ya tiene resuelto el dilema que se le presentó en el centro de la zaga, ante la ausencia de José Manuel Rey, quien se perderá el duelo por acumulación de tarjetas amarillas.
Tampoco estará disponible el volante Ronald Vargas, quien juega para el Brujas de Bélgica, pues sufrió una contractura en el abductor de su pierna derecha. Es casi un hecho que su lugar será ocupado por César “Maestrico” González, centrocampista del San Luis de México.
Pero no todo tiene que ver con bajas. En relación al último encuentro que se saldó con una victoria ante Perú, Venezuela tendrá de vuelta al delantero Giancarlo Maldonado, así como al volante de primera línea Tomás Rincón, ambos jugando actualmente en el fútbol europeo.
Por lo poco que se supo de la preparación de la semana, se espera una Vinotinto con vocación ofensiva, pues Juan Arango jugará por detrás de la pareja de ataque que conformaría Maldonado, conjuntamente con Nicolás Fedor.
Paraguay con tranquilidad
Paraguay llegó a Puerto Ordaz ayer en la tarde-noche y realizó su único entrenamiento en el CTE Cachamay antes del encuentro. Los guaraníes llegan sin presiones, pues tienen en mano su boleto.
Tres de sus titulares habituales son duda, debido a problemas físicos. Son ellos el portero Justo Villar y los defensores Julio César Cáceres y Aureliano Torres. Además, Jonathan Santana no podrá estar por sanción, aunque forma parte del grupo que jugará en la última fecha ante Colombia.
Martino, técnico de los paraguayos, convocó a Néstor Ortigoza, quien muy probablemente salga como titular ante la baja de Santana.
Por razones similares también llamó al lateral Elvis Marecos, otro que se perfila como abridor para el choque de hoy.
El chileno Carlos Chandía será el encargado de dirigir el encuentro que se jugará a partir de las 5:30 pm en nuestra ciudad, en medio de un importante despliegue organizativo.
Alineaciones probables
Venezuela: Renny Vega - Roberto Rosales, Pedro Boada, Oswaldo Vizcarrondo, Juan Fuenmayor - Franklin Lucena, Tomás Rincón, César González, Juan Arango - Giancarlo Maldonado y Nicolás Fedor. DT: César Farías.
Paraguay: Justo Villar (Aldo Bobadilla) - Darío Verón, Paulo da Silva, Antolín Alcaraz, Denis Caniza - Enrique Vera, Cristian Riveros, Néstor Ortigoza, Osvaldo Martínez - Nelson Haedo y Salvador Cabañas. DT: Gerardo Martino.
Para tomar en cuenta
***Las puertas del estadio se abrirán a las 12:00 del mediodía, momento en el que quedará cerrado el acceso vehicular por la avenida Principal de Castillito, así como por la Avenida Guayana.
***No se permitirá el ingreso al estadio de objetos como cavas, sombrillas, o cualquier otro que pueda representar un peligro para el normal desarrollo del espectáculo.
***Todo aficionado que vaya a abordar las unidades autobuseras, en los estacionamientos satélites, deben tener su entrada en mano, ya que de lo contrario no podrán abordar.
***99.9 Festiva FM llevará las incidencias del encuentro, en las voces de Carlos Guillén, José Luis Silva, Javier García y Sergio Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario