martes, 6 de octubre de 2009

Quieren dejar el libro abierto

César Farías aseguró que no piensa “cerrar el capítulo mundialista” de la Vinotinto sub-20 con el juego ante Emiratos Árabes Unidos.
EL CAIRO.- El técnico César Farías señaló durante la rueda de prensa previa al partido contra Emiratos Árabes Unidos, este miércoles en el estadio Mubarak de Suez, que está seguro de que la selección también pasara este escollo y continuará con su participación estelar en el Mundial Sub-20 Egipto. “No esperamos cerrar el capítulo mundialista aquí”, afirmó el técnico, luego de concluir el entrenamiento en el mismo césped donde este miércoles buscará el pase a los cuartos de final. “No queremos que esta ilusión se apague en los noventa minutos de mañana, porque estamos preparados para seguir avanzando en esta competencia”.

Sobre las características del juego de Emiratos Árabes, Farías reconoció que es un equipo que maneja “bien el orden atrás y prefiere esperar al rival”. Adelantó que no será fácil ganarle las espaldas a los defensas rivales, pero recalcó que Venezuela “tiene jugadores explosivos en el ataque que pueden ayudar para generar desequilibrio”. El entrenador cumanés destacó que ningún factor extra deportivo afectará la concentración de los jugadores. “Estamos acostumbrados a jugar en grandes escenarios como éste. El público que apoya a Emiratos Árabes no nos afectará, porque estos jugadores tienen mucha madurez y han jugado partidos del premundial con mayor presión del público”. Resaltó, además, que la selección nacional saldrá con el orden y la inteligencia que ya mostró en la primera fase del torneo. “Estamos preparados para afrontar cualquier circunstancia que nos presente el partido. Si Emiratos Árabes nos gana es porque fue más futbolísticamente y no porque nos asustamos con el escenario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario